Cuando se acerca el mes de septiembre muchos padres tiemblan por la cantidad de dinero que deben gastar en el material escolar de sus hijos. Muchos otros temen el momento de comprar la nueva mochila para su hijo porque no saben muy bien cómo hacerlo. Por todo ello, hemos decidido darte unos consejos sobre mochilas escolares para niños que te mantendrán alerta a la hora de comprar una mochila u otra. Vamos allá:

foto de mochilas escolares para niños

Mochilas escolares para niños: ¿Cuáles son mejores?

A la hora de comprar mochilas escolares infantiles o mochilas escolares juveniles es fundamental fijarse en los siguientes requisitos:

  • Las asas deben ser anchas y acolchadas.
  • Respaldo bien acolchado.
  • Tamaño adecuado para el peso y estatura de la persona que la cargará.
  • Si compras mochilas escolares impermeables probablemente su vida útil será mayor porque no se estropearán con la lluvia.
  • Si la mochila tiene una correa para ajustar a la cintura mucho mejor.

Además, recuerda que el peso de la mochila con todo el contenido no debería superar el 10-15% del peso del niño. Eso, sumado a que el peso de la mochila debe recaer sobre hombros y dorsales y no sobre lumbares debería darte pistas de cómo colocar la mochila a tus hijos.

Comprar mochilas escolares baratas

Muchos padres no pueden permitirse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en el material escolar de sus hijos porque el presupuesto no les llega. Sin embargo, hemos de decir que invertir dinero en una buena mochila que cumpla los requerimientos técnicos para no dañar la salud de la espalda del niño es fundamental.

Muchas mochilas escolares baratas tienen un diseño que encanta a los más pequeños y como son mochilas económicas los padres tiran para adelante. Es un error muy común pero lo cierto es que termina pasando factura porque la calidad de estas mochilas es muy inferior a las restantes, se rompen antes, fallan las cremalleras, no soportan la lluvia y, sobre todo, no están preparadas para cuidar la espalda de nuestros hijos.

Por eso, según los expertos de www.mochilas24.es, a la hora de comprar mochilas escolares para niños lo que menos debería influir en nuestra decisión es el precio dado que lo importante es la espalda y la salud de los niños.

 

Post Navigation