La moda de los bebés reborn hiperrealistas se ha instalado en la sociedad española a pesar de que muchos hombres y mujeres todavía no terminan de entenderla. Es triste decirlo pero con la entrada de la concursante Marina y su bebé reborn en la casa de Gran Hermano 16 se han disparado los radares sobre esta nueva moda de adoptar un muñeco con apariencia de bebé real y cuidarlo como tal. Lo analizamos a continuación.

Qué son los bebés reborn y qué cuidados necesitan

Se trata de unos muñecos hiperrealistas que tienen apariencia de bebé real, que están fabricados en vinilo y silicona y que muchas mujeres utilizan para simular la tenencia de un hijo real, para completar su colección de muñecos o para compensar la falta de hijos.

El origen del bebé de silicona hiperrealista se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, las mujeres alemanas que vieron las muñecas de sus hijas totalmente destrozadas tuvieron que apañárselas para redecorarlas y darles apariencia de muñecas nuevas.

En la actualidad, estos muñecos son utilizados con muchos fines diferentes pero la base de todo se fundamenta en la necesidad de tratar a estos muñecos hiperrealistas como si de niños reales se tratara: se visten con su propia ropa, se lavan, se compran accesorios para transportarlos, etc.

Cuidados necesarios de un bebé reborn

Los cuidados de este tipo de muñecos y muñecas son muy sencillos y no tienen ninguna complejidad. Obviamente, el material de fabricación, que simula con tanta realidad la cara y la piel de un niño de verdad, es muy delicado y debe cuidarse con exceso de atención para que no se dañe.

De hecho, el vinilo no es apto para soportar calor, frío o humedad extrema puesto que puede dañarse. Por eso, a la hora de bañar a tu muñeco bebé necesitarás utilizar toallitas y no frotar de ninguna de las maneras. La colonia deberá ir impregnada en la ropa antes de colocarla puesto que igualmente se podría dañar el vinilo.

Pero la parte más sensible de estos bebés es, sin ninguna duda, su cabello. Debe peinarse con un cepillo especial para bebé y no hacerlo todos los días. Mucho cuidado con los tirones y con los roces porque el pelo puede partirse.

Muñecos reborn: vídeos más populares

En el siguiente vídeo podrás ver la nueva moda del reborning y las claves que rodean a los bebés hiperrealistas: el coleccionismo, el juego y la compensación:

Ver el video en youtube.

En este otro video perteneciente a Conexión Samanta conocíamos en detalle el mundo de estos muñecos. Seguro que despejará muchas de tus dudas.

Entonces, ahora que ya conoces el mundo reborning en detalle, ¿te animas a comprar un bebé reborn online o no terminas de entender esta nueva moda?

Más información: www.bebesreborn.eu

Post Navigation